Integrantes de f(x)

f(x) (en coreano: 에프 엑스; pronunciado /ɛfːˈɛks/) es un grupo de chicas de Seúl, Corea del Sur, creado por SM Entertainment en 2009. Un grupo multi-nacional, el quinteto está integrado por miembros de Corea como Sulli, Luna, Krystal, la Taiwanés americana Amber y una miembro de china Victoria, que también es la líder.

Formando el grupo
Krystal Jung fue descubierta por SM Entertainment en 2000, lo que le valió un pequeño papel en un segmento corto del video musical de Shinwa «Fool» . SM descubrió a Park Su-young en 2006, mientras estaba realizando un programa de televisión. En septiembre de 2007, SM descubrió a Song Victoria en una competencia de baile en Beijing, China, lo que la llevó a Corea del Sur para una carrera de modelaje y actuación. Un mes más tarde, Amber Liu fue descubierta en una audición en el condado de Orange, California.

Aunque Krystal fue la primera miembro en hacer una aparición en los medios de comunicación, apareciendo brevemente en un comercial de Lotte en 2002, Sully Choi fue la primer miembro en hacer su debut, debutando oficialmente como actriz infantil en septiembre de 2005 en el papel de la joven princesa Sun-hwa en el drama de televisión de SBS, La balada de Seo-dong. Victoria fue la segunda, ella hizo su primera aparición como modelo para Spris con el actor y cantante coreano Lee Jun-ki a principios de 2008 anunciando actividades de modelaje a futuro. Krystal comenzó a entrenar para f (x) en 2006 junto con Sulli y Luna. Amber se unió a ellas a principios de 2008, con Victoria, la última en unirse al grupo, en los últimos meses de 2008.

Carrera Musical
SM publicó un teaser preview del grupo a través de YouTube el 24 de agosto de 2009, introduciéndolas como «Asia’s Pop Dance Group». Durante cinco días, SM individualmente difundió información a través de portales de noticias y publicó fotografías de cada miembro en el sitio oficial de SM Town, comenzando con Sully el 26 de agosto. Amber fue revelada el 27 de agosto, Krystal el 28 de agosto, Luna el 29 de agosto, y Victoria pasado el 30 de agosto.

El primer single del grupo «라차타 (LA chA TA)» fue lanzado digitalmente el 1 de septiembre, seguido de un teaser de 40 segundos de su video subido a YouTube. Las f (x) tuvieron su primera actuación en un programa asignado específicamente para su debut en el Samseong-dong Fashion Center el 2 de septiembre, en la que el evento fue organizado por Leeteuk y Sunny. El videoclip completo de «LA chA TA» debutó en el programa, y fue lanzado en línea al día siguiente. La primera actuación en vivo del grupo fue transmitida por primera vez en el show musical de MBC Music Core el 5 de septiembre.

El 7 de octubre, f(x), junto con las compañeras de disquera Girls’ Generation lanzaron un sencillo digital llamado «Chocolate Love» para la 4 ª edición de la serie de teléfonos de LG blacklabel CYON, «Chocolate». f(x) cantó la «Electronic Pop Ver». de la canción mientras que las Girls’ Generation cantaron el «Retro Pop Ver».

El 10 de octubre, f (x) cantaron en el Dream Concert 2009.
El primer single físico de las f(x), Chu ~ ♡ (츄 ~ ♡), fue lanzado el 9 de noviembre.

Además, f(x), participó en la banda sonora del drama coreano Invincible Pyung Lee Kang. La canción “어렵고도 쉬운” (Díficil pero fácil en español) es un dúo hecho por las integrantes Luna y Krystal. El video musical de esta canción fue revelado el 13 de noviembre de 2009. A diferencia de los otros videos musicales de la banda sonora, en este vídeo se muestar el proceso de grabación hecho en el estudio.

A %d blogueros les gusta esto: