Entrevista a f(x): “El sueño de cinco chicas”

diciembre 28, 2009


Bueno, aquí va mi primera aportación al blog! ^^ Es una traducción de la entrevista que realizaron a f(x) el 20 de noviembre. En ella podemos conocer cosas de cuando se conocieron o sus primeros regalos de los fans. Espero que os guste!

f(x) “Si cayera la primera nevada…” El sueño de cinco chicas.

La difícil presentación de f(x). ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones del resto?

Victoria, que viene de China, recuerda vívidamente el primer día que vino a Corea y el día en que conoció al resto de miembros. “Fue el 4 de diciembre de 2007. En el avión estuve todo el tiempo memorizando una y otra vez ‘Hola. Soy Song Qian, tengo 22 años y soy de China’. En la práctica en el estudio conocí y saludé a Luna primero, pero después de decir las frases que había memorizado no sabía qué más decir. Aunque fue un momento difícil e incómodo recuerdo que Luna me sonrió cálidamente.

Hay otro miembro con una experiencia similar. A Amber, la chica taiwanesa que viene de América, le pasó lo mismo. A primera vista, ella parece un chico guapo, lo que hizo sudar mucho a Sulli. Sulli dijo, “El primer día que vino Amber, ella tenía asignada la misma habitación que yo. Después de saludarnos con un movimiento de cabeza no sabía qué más decir. Aunque yo estaba fingiendo que utilizaba el ordenador de espaldas a ella, mi mente estaba llena de preocupaciones sobre cómo romper el incómodo silencio. Al final, después de ver como Amber se tumbaba para dormir, fui rápidamente a apagar las luces y dije ‘Buenas noches’”.

Huh… ¿Qué tipo de nombre es f(x)?

El nombre f(x) es bastante extraño. Su significado es: como una fórmula funcional, los resultados cambiarán dependiendo del valor que tome x en esta fórmula, y esto estará activo con distintos aspectos.  Además, la f significa flor y la x representa los cromosomas femeninos (XX).

Luna dijo, “f(x) sonaba como una compañía de transporte o como el nombre de un canal por cable. El nombre me dio curiosidad. Tuve la sensación de que seríamos capaces de contar muchas historias acerca del nombre”.

Sulli dijo, “En ese momento yo no había estudiado  aún fórmulas funcionales” y dijo con una sonrisa “Nunca estuve segura de si el nombre era effects (efectos) o f(x) pero escuché que era f(x) después y umm… fui feliz de que fueran 4 caracteres”. Ellas han seguido el sentido de 4 caracteres como So Nyuh Shi Dae y Wonder Girls (에프엑스 en caracteres coreanos).

En nuestra primera aparición “¿Lloré un montón?”

La primera aparición es una experiencia inolvidable para cualquier cantante. No difirió mucho para f(x).  Krystal dijo, “Mi hermana Jessica vino a la sala de espera y me dio su apoyo. Mientras nos monitorizaban ella me dijo ‘Trata de ser un poco más natural’ pero yo le dije que eso sonaba más fácil de lo que era en realidad. Siempre que pienso en ese momento me hace sentir avergonzada y finjo quitarme el sudor de la frente con el dorso de mi mano”.

Amber dijo, “Mis padres vinieron desde muy lejos para ver mi aparición. Hacía mucho tiempo desde que había visto a mis padres por última vez. Mis padres me vieron y simplemente estando allí me dieron como un abrazo que me dio fuerzas. También, en el ensayo de nuestra primera aparición el director me preguntó cuál era mi nombre y yo contesté simplemente ‘Amber’ pero después de eso me sentí avergonzada. Yo soy Amber, yo soy Amber… es duro” (Amber no dijo su nombre de forma formal).

Por otro lado, Sulli dijo con una cara llorosa “Ese día fui la única que hizo mal la coreografía” y Victoria exclamó “Los aplausos fueron wow, en serio, wow”. Krystal también con la cara llorosa  añadió “Lloramos un montón en ese momento, ¿verdad?”. Simultáneamente, Victoria, Sulli y Amber replicaron “¡Yo no lloré!”. Entonces, Krystal dijo, “Ah, ¿entonces fui yo la única que lloró? Eso no es cierto, estoy segura de que Luna lloró”.

Primer CD, primer regalo “Llámame si quieres convertirte en una estrella”

No podemos omitir el momento en que ellas sacaron su primer álbum y la primera respuesta mutua con los fans. Victoria dijo, “Cuando recibí el CD por primera vez sentí como si algo estuviera subiendo por mi garganta. Pareció como si mi corazón fuera a explotar y mi cara se puso roja. Llevé todo el día el CD en mis manos mientras sonreía como una tonta”.

Luna dijo, “El primer día que vi el CD tuve que firmar unos 300 CDs. El día en que tomamos las fotos de la portada, el día que grabamos, los días de actividades de ‘LA chA TA’ parecen haberse ido muy rápido”.

Amber recordó el día que escuchó ‘Chu~♡’ por primera vez. “Antes de que empezáramos a grabar ‘Chu~♡’ quería pensar en ella como ‘mi canción’. Yo decía ‘No importa que vaya a cantar esta canción’. Y tampoco puedo olvidar la primera vez que tuvimos una respuesta mutua con nuestros fans. Particularmente, Amber tuvo una pequeña experiencia extraña. Amber dijo riendo “Una vez en un local de reunión un/a fan que parecía mayor me dio un sobre negro y dijo ‘Amber, compra comida deliciosa’. Estaba sorprendida porque el sobre estaba lleno de fajos de billetes. Mi manager devolvió el dinero a esa persona”.

Krystal dijo, “Yo recibí una cadena de móvil como regalo y había una nota que ponía ‘Llámame si quieres convertirte en una estrella’ escrita con un número de teléfono. Fue la primera vez que recibí un regalo de un/a fan y le tengo aprecio a ese momento porque fue divertido”.

“Si cayera la primera nevada…” El invierno soñado por f(x) es…

Ya era hora de poner fin a la entrevista así que les pregunté a los miembros de f(x) “Cuando cae la primera nevada, ¿qué queréis hacer?”. Primero, Sulli dijo, “Estaría bien si estuviéramos todos los miembros. Si cae mucha nieve quiero hacer un muñeco de nieve y peleas de bolas”. Victoria dijo, “Después de la pelea de bolas estaría bien ir a un sitio cálido y sentarnos mientras bebemos café”. Krystal añadió “Yo quiero decorar un árbol de navidad y tener un sentimiento invernal, quiero decorar la casa”.

Amber dijo, “Me gustaría que nevara”. También “No nevaba en Los Ángeles, así que los días que nieve quiero estar fuera, en la nieve, todo el día”. Luna, quien estuvo reflexionando todo el rato dijo algo tonto, “Vamos a vender batatas asadas”. “Después de hacer algunas batatas asadas podemos dárselas gratis a la gente que se lo está pasando bien bailando y jugando. Como en un concierto de Guerrilla. ¿No sería divertido?”. Los otros miembros aplaudieron, “¡Wow! Eso sería divertido”.

Cuando pregunté a f(x) cuál era su primera meta recuerdo haber oído una predecible respuesta, “Convertirnos en el mejor grupo pop de Asia”. Pero aparte de decir esas palabras, dijeron también, “Entre nosotros, queremos vender batatas asadas y tener una actuación sorpresa”. Pasarlo bien sin la interferencia de nadie y hacer cosas que quieres hacer como una cantante idol es mucho más duro que convertirse en ‘el mejor grupo pop de Asia’.

Fuente: MK

Traducción al inglés: kellykim10 @ affxtion.com

Traducción al español: reila.wordpress.com & effectsfx.wordpress.com

Responder

